Empeora escasez de medicinas en clínicas y en hospital del IMSS Madero

Aparentemente los proveedores se niegan a dejar las medicinas debido a que la delegación estatal tarda más de 90 días para hacer el pago

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 6 de mayo de 2021

Afirman que es urgente que la federación resuelva esa problemática | Mirna Hernández

Son 44 claves de medicamentos, desde ácido acetilsalicílico, sustancias para tratar la diabetes, hipertensión, padecimientos oftalmológicos hasta los utilizados para el cáncer, los que escasean en en el Hospital General Regional de Madero, así como en las clínicas familiares las que padecen los derechohabientes del IMSS.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

A lo largo de este año, el desabasto empeoró en esa institución de salud, aparentemente porque los proveedores se niegan a dejar las medicinas debido a que la delegación estatal tarda mas de 90 días para hacer el pago, manifestó Rodolfo Torres Sánchez, responsable de Previsión Social de la Confederación de Trabajadores Ferrocarrileros.

El médico comparte su conocimiento a través de TikTok | Cortesía: @fvallejo

Dijo que las peticiones con la delegada estatal, Velia Patricia Silva, se ha negado a subsanar las deficiencias y la escasez de medicamentos que ha costado la vida, incluso de algunos derechohabientes que no tienen acceso a los fármacos, sino tampoco pueden comprarlo, en algunos casos por su alto precio.

El dirigente de los ferrocarrileros, lamentó que el IMSS no pueda resolver el abasto de algunas medicinas de uso colectivo, como es insulina; amlodipino, nifedipino, utilizadas para el tratamiento de diabetes o hipertensión.

Las fallas en el suministro se ha extendido a otros como salbultamol, ácido fólico, albendazol, metfomina o alprazolam utilizadas para pacientes con problemas psiquiátricos, señaló.

Manifestó que es urgente que la federación resuelva esa problemática que afecta la salud y la economía de los trabajadores y sus familias.