Comerciantes que se extienden hasta las calles y banquetas, estacionamiento de vehículos en triple fila y la falta de un programa de vialidad, es lo que empeora la circulación vehicular en la zona de los mercados municipales, con un aforo de más de 10 mil automotores por día.
Las calles Héroe de Nacozari y Pedro José Méndez se convierten en las mañanas en cuellos de botella, a causa que la Dirección de Tránsito de Tampico abandonó esa área, donde no hay tareas para agilizar la circulación de vehículos de transporte de pasajeros, de carga y particulares, denunció el comerciante David Merinos Santiago.
A pesar de que hay solicitud para que el gobierno de la ciudad retome el orden vial en esa zona, no hay programa alguno, por lo que circular por esas arterias es un problema serio y localizar un lugar donde estacionarse es un viacrucis para las cientos de personas que acuden a hacer sus compras, expuso.
La exigencia es que el departamento municipal de mercados obligue a los locatarios a respetar sus espacios, liberar las calles y banquetas de puestos y sancionar a quienes hacen exclusivos con cajones sus frentes, impidiendo que las personas hagan sus compras con comodidad.
Dijo que el gobierno porteño debe llevar a cabo un programa de reordenamiento vehicular y prohibir que las calles practicamente sean cerradas por vehículos mal estacionamientos e invasión de puestos.