El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por la presencia de dos sistemas de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico para las próximas horas, ante ello se pide a los estados de Veracruz y Tamaulipas, extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje fuerte.
De acuerdo con el portal del SMN, en el reporte de las 06:00 de la mañana, uno de los sistemas, tiene un sesenta por ciento de desarrollo ciclónico, se encontraba en la latitud 19 y longitud 94 a 105 kilómetros al nor-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz con movimiento hacia el noroeste.
El fenómeno tiene vientos sostenidos de 30 kilómetros y rachas de 45 kilómetros por hora y una presión mínima de 1006 hectopascales indicándose que sus bandas nubosas provocarán tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, Veracruz y Oaxaca; Chiapas, Tabasco y Campeche, así como tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas; tormentas fuertes en Estado de México, Morelos y Tlaxcala.
De igual forma, se informa de la presencia de una nueva zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México, la cual está siendo monitoreada dado que de acuerdo con los modelos presenta posibilidades de alcanzar algún grado de desarrollo en los días siguientes.
El Servicio Meteorológico Nacional pidió a la comunidad en general en la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, estar atento a los informes de dependencias oficiales así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.