Con el apoyo del sector privado, autoridades municipales promueven el embellecimiento de espacios comunes, mediante la realización de murales a cargo de artistas locales.
Además de recuperar paredes, muros y bardas que no están siendo utilizados, se encauza el talento de jóvenes, quienes de esta manera encuentran la oportunidad de expresarse y al mismo tiempo, contribuir a hermosear algunos sectores de la ciudad aseguró, Manuel Flores Kuri.
El titular del Instituto de la Juventud Tampico, señaló que se tiene el proyecto de ejecutar trabajos en 30 murales que estarán distribuidos en diversas zonas de la ciudad, de los cuales se llevan tres hasta el momento.
La temática es diversa y puede ser desde elementos gráficos que forman parte de la identidad de Tampico, así como otras que se relacionan con el arte y la cultura y los movimientos de moda entre los jóvenes.
“Tenemos el apoyo de compañías como Comex que nos ayudan con la pintura y de otras empresas que proporcionan diversos artículos, la finalidad de que estos murales ayuden a cambiar el rostro de nuestra ciudad y darles espacio a los artistas locales para que ellos sean quienes transformen esto”, señaló.
Apuntó que hay un grupo de artistas locales trabajando con la dependencia, quienes además aportan ideas para poder cumplir con el objetivo.
Finalmente, destacó la favorable respuesta de los jóvenes y artistas locales a esta iniciativa, quienes han estado trabajando para lograr cumplir con el proyecto de embellecer la ciudad, a través de los muros y espacios comunes que se ubiquen en la vía pública.