Desde que Giselth era una niña supo que su sueño era ser policía , lo veía en la televisión y en su papá que también ha ejercido esta profesión; hoy ese anhelo es una realidad.
Con tan solo 19 años, Giselth Daniela Robledo De la Rosa obtuvo el primer lugar en el Curso de Formación Inicial de la Guardia Estatal, logro que fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
Un sueño cumplido
“Me siento muy orgullosa de mí misma; prácticamente es mi sueño. Desde cuando era más chica”, declaró en entrevista.
“Desde que era pequeña veía los programas de televisión, siempre quise ser una mujer policía, serlo se me hace una maravilla”, sostuvo.
Acompañada de su familia, la joven recibió por parte del titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, un reconocimiento por su desempeño en su etapa de cadete, el cual representa un sueño de la infancia cumplido.
“Haber obtenido el primer lugar en el primer curso que yo realizo ,la verdad, se me hace una maravilla; voy a seguir echándole muchas ganas, todavía me queda un camino por delante”, indicó.
“La edad y el género no es un obstáculo"
La joven señaló que el hecho de ser joven o de ser mujer no es un impedimento para cumplir sus metas.
“La edad no es un obstáculo, ni siquiera el género, si la mujer se lo propone o un hombre puede lograrlo”, aseguró.
Te recomendamos: Ada Lovelace: la mujer que imaginó una computadora 100 años antes de su creación
Al ser hija de un policía, Giselth conoció de cerca las funciones y sacrificios que realizan los miembros de esta corporación, lo que la inspiró para iniciar esta labor que aún sigue siendo considerada por algunas personas como exclusiva para los varones.
“Gracias a Dios mi familia está apoyándome, cualquier mujer puede obtener lo que ella se proponga. El hecho de que sea mujer no significa que no pueda hacer el mismo trabajo que un hombre”sostuvo.
Giselth va por más
Su meta es cursar la licenciatura en Ciencias Policiales dentro de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) para en un futuro realizar un examen que le permita obtener el ascenso
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Todos somos iguales, yo pude lograrlo y cualquiera que se lo proponga también lo puede lograr, en un año quiero seguir estudiando terminar mi licenciatura, seguir con mi maestría”, afirmó Giselth, la joven mujer que obtuvo el primer lugar en el curso policial de Tamaulipas.