La participación de inspectores en el cobro de convenios por recolección de basura a comercios, fue eliminada por parte del Ayuntamiento de Tampico, confirmó el secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán.
Al hablar sobre ello, expuso que actualmente se atienen a trescientos establecimientos comerciales de la zona centro y otros puntos de Tampico que regularmente venían cubriendo sus cuotas a través de cobradores previa entrega de recibos.
“Ahora el pago de los servicios proporcionados mediante convenios se realizará de manera directa, pueden hacerlo en las oficinas de la Tesorería o vía electrónica en instituciones bancarias, también estamos viendo otras opciones para ampliar la capacidad de cobro”, manifestó el funcionario quien añadió que se iniciará una campaña de ingreso a este servicio estimando que podrían sumarse más de mil comercios.
Explicó que si bien se cobran cuotas a los comercios, esta no es una tarifa única dado que el monto se fija de acuerdo a los cálculos hechos en base a la generación de los desechos en cada comercio.
“Hay un departamento encargado de ello, se reúnen para ver el aproximado de basura que se genera diario y establecer un pago mensual, ahora se pagará directamente en la Tesorería o en los bancos, ningún funcionario municipal está autorizado para llevar a cabo cobros de este tipo”, citó el funcionario.