Al asumir la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas el empresario de Reynosa, Roberto Salinas Ferrer, consideró que la entidad tiene desaprovechado su potencial costero, por escasez de obras carreteras en el centro, norte y sur del estado, las cuales limitan el progreso regional.
El constructor, quien desde el lunes por la noche se convirtió en el nuevo líder de la CMIC en sustitución del tampiqueño Jesús Abud Saldívar, resaltó que su tarea estará enfocada a lograr mayor inversión pública, la regionalización de la obra y gestionar participación más intensa de las micro y pequeñas empresas.
En entrevista, el constructor estimó un crecimiento de 3% para ese gremio tamaulipeco y que podría dejar atrás los periodos negativos de esa industria, de la cual dependen más de 15 mil familias.
Detalló que el sector de la construcción depende mucho del tema de seguridad, que ya es atendido por la Federación y el Gobierno del Estado y si hay, podría existir un crecimiento en este 2019 de 3% o más, hay zonas ricas que tenemos que desarrollar”.
Dijo que su gestión estará enfocada a lograr que en Tampico, Madero y Altamira haya más obras, que agilicen la movilidad urbana, en Matamoros proyecten y construyan una carretera que conecte la playa con Reynosa y ampliar las conexiones de ciudad Guerrero a Laredo, debido a su alta participación en el comercio internacional.
En Tamaulipas, la CMIC delegación estatal tiene jurisdicción en el sur y norte de la entidad y concentra a 400 empresas formales.
Por su parte el presidente saliente, Jesús Abud Saldívar, manifestó que al concluir su gestión dio los primeros pasos para la integración de una bolsa de proyectos estratégicos para la entidad, con aportaciones del 5 al millar de empresas de la construcción que participan en la obra pública.
El nuevo Consejo Directivo para el período 2019-2020 está integrado por Roberto Avilés Rosales en la Secretaría y Juan García Márquez en la Tesorería.