Con disciplina y erradicando malos vicios es como se pretende mejorar la imagen de elementos de la Dirección de Tránsito de Tampico, los cuales han sido instalados por sectores para llevar un mejor control y todos deben respetar su área de patrullaje.
Así lo informó el subsecretario de la corporación vial, Armando Cuang Martínez, quien dijo que hasta el momento se han realizado cambios dentro del organigrama, donde las titularidades han quedado en gente de la Marina.
De igual forma instaló un Consejo de Honor y Justicia encabezado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah; el secretario de Tránsito, capitán Eduardo Ruiz Hurtado, así como síndicos y regidores, donde se turnarán aquellos señalamientos contra malos agentes.
Estos decidirán, de acuerdo a su falta, el tipo de sanción o baja definitiva de su trabajo, en caso de reincidencias.
Uno de los vicios más comunes son el transporte de carga, donde se tiene conocimiento de que había ciertas irregularidades, ya que los agentes cobraban por dejar circular a los camiones por la zona.
El informante explicó que los transportistas deben tramitar su permiso en las oficinas de la corporación y ningún elemento debe cobrarles por su cuenta, ya que está incurriendo en una seria falta, situación que se pretende acabar.