El Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) insaculó ayer más de 38 mil ciudadanos, de entre quienes se seleccionará a casi 4 mil que fungirán como funcionarios de casilla en los comicios de junio próximo.
El organismo sesionó este jueves en su sede ubicada en la colonia Guadalupe de Tampico y como parte de las actividades programadas llevó a cabo la insaculación de los ciudadanos que aparecen en la lista nominal correspondiente al distrito electoral federal 8, que incluye Tampico y parte de las secciones electorales de Madero.
Juan José Ramos Charre, consejero presidente del INE en la localidad, señaló que a partir del próximo sábado los capacitadores asistentes electorales y los supervisores realizarán las tareas para acudir casa por casa a visitar a los ciudadanos insaculados, para entregarles la carta invitación y pedirles que decidan participar como funcionarios de casilla en las próximas elecciones locales de Tamaulipas.
En el distrito 8 con cabecera en Tampico y que abarca parte de Ciudad Madero el listado nominal tiene registrados a 295 mil 295 ciudadanos con credencial para votar vigente de entre quienes se seleccionó a 38 mil 524 personas.
De esa cantidad, 20 mil 439 son mujeres y 18 mil son varones.En la demarcación de Tampico y parte de Madero se instalarán 520 casillas, en cada una de las cuales habrá 7 funcionarios por cada una.
La búsqueda de los más de 38 mil ciudadanos a quienes se invitará a participar como funcionarios en en las mesas de votación de junio próximo, estará a cargo de 118 capacitadores y 19 supervisores electorales, quienes deberán terminar esta encomienda en menos de dos meses.