Beneficiando a más de 1,500 personas de diferentes comunidades rurales ubicadas en la margen del río Tamesí, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, junto con el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Eviel Pérez Magaña, y el secretario estatal de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, inauguró y entregó la red de energía eléctrica para los ejidosMartín A. Martínez, Cues Orteño, Torno Largo, Estero del Camalote, Congregación Cruz Grande y Cues de Palmas Altas.
En esa obra de electrificación se destinó una inversión aproximada de 14 millones de pesos, señalando el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña que el Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto promueve la transformación que el país necesita para crecer y ampliar el bienestar para toda la población.
En su intervención, Alma Laura Amparán señaló que durante décadas, los habitantes de las localidades Martín A. Martínez, Cues Orteño, Torno Largo, Palmas Altas y las diferentes comunidades ribereñas, han esperado uno de los servicios más elementales a los que tiene derecho todo ciudadano como lo es el servicio de energía eléctrica, “pero este día marca la conclusión de un sueño largamente anhelado por cientos de familias que habitan en la margen del río Tamesí’’.
“En el tiempo de todos, ya no podemos concebir una comunidad sin este servicio, y sin embargo, durante más de sesenta años las familias de esta región han sorteado todo tipo de adversidades para salir adelante y con una tenacidad inquebrantable nos han brindado un ejemplo de voluntad, fortaleza y persistencia’’, expresó.
Sin embargo -dijo- gracias a la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno, se cristaliza esta obra de electrificación que beneficia a más de 1,500 personas de seis localidades, lo que sin duda impulsará el desarrollo productivo de sus familias, además de elevar su calidad de vida y bienestar.
Aseveró que su administración, en apenas 1 año y 4 meses de gestión, viene realizando extenso programa de obra pública que abarca a todos los ejidos, congregaciones y comunidades de Altamira, aplicando recursos por más de 46 millones de pesos tan sólo en el área rural.
El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, indicó que en Altamira se están haciendo bien las cosas y ante el anuncio que hizo el presidente Enrique Peña Nieto del incremento de un 8 por ciento en el tema del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), recibirá más recursos económicos; “Altamira es un municipio que se caracteriza por tener un gran compromiso social, un gran equipo de trabajo, de mirada alta, que sabe cumplir a su gente’’.
Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, señaló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través de acciones integrales, impulsa mejores niveles de bienestar entre los tamaulipecos, lo que se traduce en mejores condiciones de vida.