Vecinos de la colonia Lomas de Rosales manifestaron su inconformidad ante el retraso para iniciar la votación, esto debido a la falta de personal del Instituto Nacional Electoral (INE).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Algunos argumentaron estar en espera desde las 7:00 de la mañana de este domingo 6 de junio para ser los primeros y aprovechar el día. Sin embargo, en la casilla 1387 ubicada en la Escuela Primaria General “Carmen Serdán” no arrancaron en punto de las 8:00 horas, por lo que la fila fue incrementando.
Los mismos vecinos de la citada colonia aseguraron que en está casilla siempre se registran retrasos en la instalación.
Los encargados de casilla salieron a la fila a preguntar si alguien los podría apoyar en el proceso electoral, pero solo consiguieron seis personas de las siete que se necesitan.
Fue hasta las 8:40 de la mañana que se pudo comenzar la votación en este punto del municipio de Tampico.
Una situación similar se registra en la casilla sección 1362 de la colonia Lomas de Infonavit, donde no acudieron al llamado el personal que integraría la mesa de votación.
De igual manera se solicitó la participación de personas que se encontraban en la fila, pero hasta las 9:00 horas no se había logrado integrar y arrancar los comicios.