“Debido a los protocolos sanitarios que solo permitieron que dos personas entraran a votar y al ser una elección concurrente en una casilla única, se espera que el cierre y conteo de votos transcurra con mayor tiempo, por eso esperamos que los primeros paquetes electorales lleguen aproximadamente a las 20:00 horas”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo señaló el presidente del Consejo Municipal de Tampico del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jorge Blanco García.
Mencionó que con el PREP Casilla, que es un proceso que desarrolla personal del Ietam mediante una aplicación móvil donde se digitaliza el acta de escrutinio y después se coteja con el PREP, se empezarán a dar los resultados de la elección a partir de las 19:40 horas de este domingo 6 de junio.
Recordó que las casillas se cierran a las 18:00 horas y se deja votar hasta la última persona que esté a esa hora formada, situación por la cual se puede ir retrasando la entrega de paquetes porque una vez de cerrada la votación se tiene que efectuar el conteo de los votos y la clasificación, así como el llenado de actas y la colocación del cartel que anuncia al ganador en esa mesa de votación, por lo que el tiempo puede variar.
Para la elección local en Tampico se distribuyeron 260 mil boletas en los dos distritos de la ciudad, que están confirmados por cerca de 152 mil personas con derecho a votar en las 440 casillas que se instalaron.
Por lo que el Ietam espera la misma cantidad de paquetes electorales a partir de ellas 20:00 horas en sus oficinas de la calle Morelos de la colonia Guadalupe.
En las instalaciones del instituto se encuentran elementos de la Policía Estatal, tanto en el interior como en las inmediaciones, para salvaguardar el material electoral qué estará arribando a este órgano, regresando el Consejo del Ietam su sesión permanente a partir de las 18:00 horas y permaneciendo así hasta entrada la madrugada del lunes, todo dentro del proceso de recepción, registro y el "canto" de los resultados que se vayan presentando.