A partir del próximo mes de diciembre podrían empezar ya la renovación de la dirigencia de los trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos, por lo que los pensionados de este sector ya inician los trabajos para integrar planillas que competirán en esta contienda, al concluir la actual mesa directiva sus trabajos el 31 de diciembre del 2018.
Jesús Ponce Hernández, jubilado de PEMEX del área de quemadores, comentó que “a petición de numerosos compañeros de los diferentes departamentos jubilados de la Refinería Francisco I. Madero, me han solicitado que yo sea candidato representante en la próxima elección”.
“He ocupado otros cargos cuando fui trabajador activo en el comité ejecutivo general y local y si la gente ha puesto los ojos en mi persona estamos en la mejor disponibilidad y he aceptado, solo estamos esperando a que lancen la convocatoria por parte del comité de vigilancia”, comentó.
Expuso que al igual que se está planteando la elección de la dirigencia de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana “se está pidiendo que sea mediante voto secreto y no a mano alzada, una elección libre y democrática, con limpieza en todos sus procedimientos”.
Serán 5 mil los trabajadores jubilados de PEMEX los que podrán participar en esta elección, “queremos buscar la unidad, porque actualmente el departamento de jubilados está fraccionado, hay como 5 o 6 grupos y lo que vamos hacer es tratar de llegar a todos ellos para unificarlos, porque es importante estar juntos y lograr los objetivos que nos proponemos”.