Aún no amanece en la zona sur de Tamaulipas pero quienes hacen fila afuera del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero en espera de vacunación ya despiertan con el ajetreo y ruido propio de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cansados, torcidos, picados de moscos y somnoliento siguen estoicos en la fila para lograr, si la suerte lo permite, la vacunación para ellos mismos y en muchos de los casos para sus padres o sus abuelitos.
Entre ellos está este joven de unos 25 años, en las inmediaciones de la escuela superior en territorio maderense quien desde ayer a las 14:00 horas hace fila para que su suegro pueda ser vacunado contra el Covid-19.
Aunque no quiso dar su nombre - lo que se respeta- la escena plasma perfectamente la imagen de aquellos que siguen respetando, considerando o amando a aquellos hombres y mujeres que el tiempo los ha hecho sabios.
Este jueves correspondió a los que su apellido paterno inician con las letras J, K, L y M, registrándose de nueva cuenta en la jornada aglomeraciones, demoras y largas filas en un proceso de vacunación que en cuestión de logística y sensibilidad ha dejado mucho que desear por el lado de la parte oficial.
Pero el gesto de este joven por solidarizarse con las personas de la tercera edad se replica en varias familias, donde conceptos como cariño, respeto, protección y hacer equipo en familia se ha replicado de manera recurrente.
Basta con dar un recorrido por las filas que han permanecido día y noche en las inmediaciones de los centros de vacunación para notar a jóvenes separando espacio para sus abuelitos, a hijos e hijas supliendo a sus padres en la incomodidad que representan las prolongadas esperas; incluso a quienes decidieron llevar a sus amigos o vecinos rentando un auto.
Estas condiciones de adversidad en medio de una pandemia sacan muchas ocasiones lo peor de la humanidad, pero en la mayoría de las ocasiones lo mejor de nosotros como sociedad, ya que por igual madres de familia, compañeros de trabajo, agrupaciones, asociaciones o espontáneos se sumaron a apoyar con agua, comida o hidratantes.
Para el día de mañana viernes corresponde la vacunación a quienes su apellido paterno inicie con las letras N, O, P y Q; el sábado a los de R, S y T; para cerrar el domingo con U, V, W, X, Y y Z.
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: