Con la finalidad de evitar riesgos con los visitantes al Panteón Municipal de Árbol Grande instalaron cintas preventivas en algunas tumbas que están dañadas y otras que no cuentan con lápida, ya que durante este fin de semana se prevé una gran asistencia al camposanto.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Ricardo Aguirre Martínez, explicó que en este lugar se tienen más de 20 tumbas en mal estado, mismas que tienen hasta 10 años en completo abandono, y con el paso del tiempo su estructura presenta un marcado deterioro.
Personal de PC realizan recorridos
De inmediato con el apoyo de personal del área de Panteones se dieron a la tarea de colocar las cintas amarillas en los alrededores de las fosas, ya que varias de estas no cuentan con lápidas y tienen una profundidad de casi tres metros, por lo que existe el riesgo de que alguna persona llegue a caerse al grado de provocarse lesiones de gravedad.
➡️ Te puede interesar: ¿Tiene un ángel de la guarda? Una increíble historia de supervivencia en el cementerio de Tampico
Comentó el informante que también llevan a cabo recorridos por todo el cementerio, ya que durante las últimas horas se registraron algunas lluvias, y esto aumentó el riesgo de alguna caída por el lodo que se formó en los pasillos.
Llaman a no acercarse a zonas prohibidas
“Los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil trabajamos desde que abre sus puertas el cementerio hasta que sale la última persona, siempre trabajando en coordinación con los efectivos de la Guardia Estatal, Bomberos, Cruz Roja y del Sistema DIF, los cuales hasta este sábado han reportado sin novedad la visita de cientos de familia al panteón”.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además recomiendan a la población a no pasar cerca de los sepulcros que están en mal estado para no exponerse a sufrir un accidente durante este fin de semana, ya que tiene previsto que todavía el domingo se tendrá una buen número de visitantes.
➡️ También puedes leer: El legado sacro de los cementerios de Tampico: arte funerario en extinción
Por último dijo el entrevistado que el personal de ingresos estará llevando a cabo un censo de aquellas fosas cuyos dueños tienen años sin pagar por la propiedad para invitarlos a que aprovechen los descuentos que están aplicando y se pongan al corriente en esta contribución.