Fernando Oliva Rocha, titular de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas, aseguró que la entidad y principalmente regiones como Tampico y Madero presentan signos muy positivos con la recuperación por ejemplo de ocupación hotelera, que pasó del 30 al 53%.
En entrevista, luego de entregar reconocimientos a guías de turistas y empleados de hoteles, el funcionario aclaró que esas cifras no son suficientes y el plan es lograr mayores alcances y acercarse al PIB nacional que es de 8.7%
Así dijo, que con recursos recaudados con el impuesto sobre hospedaje, que en este año sumaron 29 millones de pesos, comenzarán en enero la promoción de Tamaulipas en el Mc Allen Travel Show y que esta vez se efectuará los días 14 y 15 de enero, donde en sinergia con hoteleros buscarán atraer a #winter Texas”.
Esa tarea de promoción se desplegará a otros mercados tradicionales como San Luis Potosí, Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León, pero se extenderá a las regiones del Bajío y en este mismo año a Toronto Canadá, para regresar hacia Miramar los vuelos chárter y que en otros tiempos traían viajeros de ese país.
Sin embargo, dijo, que la tarea no sólo es atraer vacacionistas de estados o países, sino promover entre los tamaulipecos el turismo regional con el programa “Movernos por Tamaulipas” y mediante actividades en 52 fines de semanas, atraer a las familias locales para que conozcan playas, pesca y pueblos mágicos de su propia entidad.
OPERATIVO DE SEGURIDAD DEL 19 DE DICIEMBRE AL 6 DE ENERO
El funcionario destacó que el fin de año es una época muy importante para el turismo carretero y en ese sentido a partir de mañana 19 arrancará el operativo de vigilancia navideño.
En esa estrategia que incluyen elementos de las Fuerzas Armadas, Policía Federal de Caminos y policías estatales desplegarán vigilancia muy especial a lo largo de la red carretera y dar confianza a paisanos y familias que transitarán en estas vacaciones navideñas por la entidad.