Las compras de regreso a clases serán hasta en un 50% con tarjetas de crédito, sobre todo en agosto que se incrementará la venta de papelería y uniformes escolares.
Los padres de familia enfrentarán el gasto de compra de útiles escolares como libretas, mochilas, zapatos, tenis, uniformes, y loncheras, que se suma a los pagos de cuotas de la escuela, por ello muchos recurren al uso de tarjetas de crédito de bancos o de tiendas departamentales.
Promociones y descuentos
"Las promociones importantes son en agosto, y muchos clientes esperan a esa fecha para comprar lo necesario para el regreso a clases", indico el gerente de la tienda Del Sol, Elías Balderas Amador.
Agregó que las tiendas ofrecen una promoción de 13 meses sin intereses con compras mínimas de 1,200 pesos.
"Habrá promociones y descuentos a partir de la segunda semana de agosto, aparte tenemos compras con tarjeta de crédito y trabajamos la venta con crédito a empresas y a empleados, tenemos varios paquetes que nuestro departamento de ventas institucionales está trabajando con los negocios".
Agregó que se compra mucho con tarjeta de crédito, muchos clientes pagan por ese medio hasta un 50% de las compras son por ese medio.
Te puede interesar: Piden flexibilidad a SET en la compra de útiles escolares
Tiendas registran repunte de ventas del 10%
"Hemos tenido algo de movimiento, todavía no lo que se espera porque normalmente este mes lo ocupamos más para vacaciones, pero agosto es donde la venta se incrementa, llevamos vendido prácticamente lo mismo que en 2023, pero en agosto esperamos que las ventas repunten dado que la gente ya se enfoca en comprar lo necesario para el regreso a clases. Esperamos un crecimiento del 8 al 10%, contra lo vendido el año pasado".
Elías Balderas mencionó que los precios han subido de acuerdo a la inflación, explicó que mantienen un estándar de precios bajos y constantemente hacen chequeo de la competencia y trabajan en mantenerse en precios accesibles.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Destacó que este año esperan que las ventas al público sean en un 50%, por medio de tarjetas de crédito.