/ viernes 18 de febrero de 2022

El Sol de Tampico es socio formador de alumnos del Tec de Monterrey

Esta casa editora fue elegida por el Tec de Monterrey para implementar estrategias de mercadotecnia

El Sol de Tampico fue elegido como socio formador por el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, para que alumnos del segundo semestre del área de Negocios analicen, implementen estrategias y aporten ideas a esta empresa líder en el ramo periodístico.

Para comenzar con el intercambio de información este viernes se realizó el primer encuentro entre representantes de esta casa editora, directivos del Tec de Monterrey y los alumnos del segundo semestre.

Se realizó en la Sala Empresarial 2 del CCI, donde se hizo la presentación de este proyecto con la presencia del director de EL SOL DE TAMPICO, Benito Morante Silva y el rector del Campus Tampico, Oscar Flores Cano, coordinadores del reto y catedráticos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

EL OBJETIVO ES UNA INVESTIGACIÓN ACTIVA

Lo que se busca con esta sinergia es que los alumnos en formación realicen una investigación activa y basada en la realidad para elaborar el diseño del plan de mercadotecnia con la colaboración del socio -formador.

Los coordinadores de este innovador reto universitario, Gabriel Hernández y Marú Silva, señalaron que la intensión es generar ideas y planes de marketing estratégicos para crear un valor agregado a la empresa.

LLEVAN EL SOL DE TAMPICO A LOS ALUMNOS

En la ponencia con los alumnos se dieron a conocer datos sobre el funcionamiento, operación y posicionamiento de El Sol de Tampico, periódico perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM).

El director, Benito Morante Silva; el coordinador editorial, Antonio Sosa; las coordinadoras web Eugenia Gómez e Irma Mendoza; así como el gerente de ventas, Jorge Vela efectuaron una radiografía detallada de la empresa.

En la exposición se abordaron temas como la trayectoria, reconocimiento y liderazgo de El Sol de Tampico, la generación de contenidos editoriales impresos y web; así como la estrategia de ampliar la presencia en redes sociales.

Se presentaron los diversos productos de la empresa, como el impreso con 72 años de editarse; los suplementos de aniversario, Somos Industria, Mujer Es Poder y Status; así como contenidos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la página web www.elsoldetampico.com.mx.

COLABORACIÓN CONSTANTE CON EMPRESAS DEL SUR DE TAMAULIPAS

El rector, Oscar Flores Cano agradeció la colaboración de EL SOL DE TAMPICO y ponderó el interés de este renombrado instituto por continuar con la colaboración constante en diversos programas de formación académica.

Estuvieron presentes los catedráticos Magda Ocón, Patty Abissad, José Jasso y Enriqueta Vázquez.

Este reto tendrá una duración de cinco semanas y los estudiantes presentarán el plan de mercadotecnia y las estrategias a su socio-formador el 18 de marzo, donde darán a conocer sus estrategias de mercado, recomendaciones de implementación, evaluación y control del proyecto.

El Sol de Tampico fue elegido como socio formador por el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, para que alumnos del segundo semestre del área de Negocios analicen, implementen estrategias y aporten ideas a esta empresa líder en el ramo periodístico.

Para comenzar con el intercambio de información este viernes se realizó el primer encuentro entre representantes de esta casa editora, directivos del Tec de Monterrey y los alumnos del segundo semestre.

Se realizó en la Sala Empresarial 2 del CCI, donde se hizo la presentación de este proyecto con la presencia del director de EL SOL DE TAMPICO, Benito Morante Silva y el rector del Campus Tampico, Oscar Flores Cano, coordinadores del reto y catedráticos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

EL OBJETIVO ES UNA INVESTIGACIÓN ACTIVA

Lo que se busca con esta sinergia es que los alumnos en formación realicen una investigación activa y basada en la realidad para elaborar el diseño del plan de mercadotecnia con la colaboración del socio -formador.

Los coordinadores de este innovador reto universitario, Gabriel Hernández y Marú Silva, señalaron que la intensión es generar ideas y planes de marketing estratégicos para crear un valor agregado a la empresa.

LLEVAN EL SOL DE TAMPICO A LOS ALUMNOS

En la ponencia con los alumnos se dieron a conocer datos sobre el funcionamiento, operación y posicionamiento de El Sol de Tampico, periódico perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM).

El director, Benito Morante Silva; el coordinador editorial, Antonio Sosa; las coordinadoras web Eugenia Gómez e Irma Mendoza; así como el gerente de ventas, Jorge Vela efectuaron una radiografía detallada de la empresa.

En la exposición se abordaron temas como la trayectoria, reconocimiento y liderazgo de El Sol de Tampico, la generación de contenidos editoriales impresos y web; así como la estrategia de ampliar la presencia en redes sociales.

Se presentaron los diversos productos de la empresa, como el impreso con 72 años de editarse; los suplementos de aniversario, Somos Industria, Mujer Es Poder y Status; así como contenidos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y la página web www.elsoldetampico.com.mx.

COLABORACIÓN CONSTANTE CON EMPRESAS DEL SUR DE TAMAULIPAS

El rector, Oscar Flores Cano agradeció la colaboración de EL SOL DE TAMPICO y ponderó el interés de este renombrado instituto por continuar con la colaboración constante en diversos programas de formación académica.

Estuvieron presentes los catedráticos Magda Ocón, Patty Abissad, José Jasso y Enriqueta Vázquez.

Este reto tendrá una duración de cinco semanas y los estudiantes presentarán el plan de mercadotecnia y las estrategias a su socio-formador el 18 de marzo, donde darán a conocer sus estrategias de mercado, recomendaciones de implementación, evaluación y control del proyecto.

Círculos

Luis Miguel en Tampico: todo lo que debes saber minuto a minuto

Ya todo está listo para el concierto de "El Sol de México" en el Estadio Tamaulipas

Local

Engie verifica sus redes de distribución de gas natural en el sur de Tamaulipas

Buscan asegurar el correcto funcionamiento de su red, detectando fugas y mejorando su infraestructura

Cine

Édgar Vivar, Moisés Suárez y otros talentos en el Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero

El evento continuará este viernes con proyecciones en Cinépolis de Galerías Altama

Gossip

Magia flamenca en el Teatro Metropolitano: Gipsy Kings by André Reyes se presenta en Tampico

'Baila me', 'Djobi djoba' y 'Bandoleo' fueron algunos temas que el público escuchó en la función de este jueves

Local

Convocan a marcha feminista en Tampico: alzarán la voz contra la violencia de género

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Regional

Proponen penas de 70 años de cárcel por crímenes de odio en Tamaulipas: conoce la iniciativa

La iniciativa realizada señala que un ataque no solo es a las víctimas individuales, sino a la sociedad en su conjunto