El refrescamiento de las temperaturas en el sur de Tamaulipasrevitalizará la economía de las más de setenta micro y pequeñasindustrias panificadoras y pastelerías, que ya reportanincrementos de hasta el cincuenta por ciento en las ventas.
Sin que en este periodo alisten nuevos ajustes en los precios alconsumidor de bolillo y pan de dulce, los empresarios de esesegmento absorberán la inflación, que ya supera el 7%, aseguróel dirigente de esa industria, Alberto Herrera.
Le puedeinteresar:
En la zona sur, el consumo de pan de dulce es de 500 piezas ydel bolillo hasta mil por persona al año, pero esa cantidad seduplica entre octubre y marzo, llegando así la mejor temporadapara este sector, que da empleo a más de 700 familias, sin incluirlos que laboran en la veintena de tiendas de autoservicio que tieneuna importancia importante en el mercado local.
El presidente de la sección de panaderías de la CámaraNacional de la Industria de la Transformación expresó que lasconchas, donas, cuernos, canillas y trenzas son, entre muchas más,las preferidas entre los consumidores locales, para acompañar concafé y chocolate.
Tambiénlee:
Durante estos días, las temperaturas ya no son tan calurosas ylos frentes fríos que ingresan a la zona hacen más agradable elclima con máximas de 28 o 30 grados y mínimas de 20, agregó.
“Es esta la mejor temporada para el sector panificador, enespecial para el tradicional y las muchas más panaderíasinformales, que comercializan en los patios o cocheras de lascasas”.