El pequeño Caleb solicita ayuda para volver a ver, el menor de 5 años sufrió un accidente en donde se lastimó un ojo a tal grado que casi lo pierde.
Sus padres han estado realizando diversos eventos con el propósito de poder pagar las terapias y cirugías que requiere el niño para recuperar lo más que pueda su vista, “y también se pide una oración para que las manos indicadas toquen al niño”.
Te puede interesar: ¿Qué son los cuidados paliativos? Tema “aún en pañales” en México
Estudia primero de primaria y lleva buenas calificaciones
Caleb tuvo un accidente en el cual cayó de las escaleras y se golpeó el ojo izquierdo, teniendo un golpe tan severo que se destrozó el órgano.
Al ser llevado al Hospital del IMSS, le sugirieron al señor Iván Venegas, (padre del niño) que se lo amputara. Sin embargo, él buscó otra opinión donde le informaron que el menor podía recuperar cierto porcentaje de visión.
“Tenemos año y medio visitando diversos hospitales para la atención del niño, que lleva 4 intervenciones quirúrgicas y ahora Caleb empieza a percibir formas. Lo que nos da la esperanza que poco a poco pueda ir recuperando la visión en su ojito y nuestro interés es que tenga la mayor posibilidad de que vuelva a utilizar bien su vista”, añade.
Comentó que Caleb ya está en la primaria y tiene un buen promedio en la escuela Serapio Venegas de la colonia Unidad Nacional donde cursa su primer año. Actualmente los padres hacen una rifa de una moto Cross 200, con un costo del boleto en 200 pesos y otra rifa de 50 pesos el boleto de una fiesta familiar para 20 personas taquiza.
Piden apoyar solicitando servicio de banquetes o directamente a una cuenta
Indicó que quién pueda cooperar con esta causa puede hacer sus aportaciones voluntarias a la cuenta Banamex 5204 1658 6258 0994 a nombre de Iván Venegas o al número transferencia 0022 1070 18422 82607, pudiendo solicitar también un evento para todo tipo fiestas parrilladas, mariscadas, barbacoa y más.
Los mismos doctores me dicen que es un caso extraordinario, pues su cuerpo está reaccionando bien, comenta, “aquí contra lo que peleábamos era que no le afectara la presión ocular del niño, que le querían ya sacar su ojo y ponerle una prótesis, pero el niño comenzó a ver y ahora estamos echando todas las ganas para seguir con sus tratamientos”.
También puedes leer: Génesis vence el cáncer y toca la campana de la vida en el IMSS Reynosa
Añadió que con las terapias que ha recibo Caleb, poco a poco ha ido respondiendo su ojo, solo que se deben hacer en hospitales especializados de Jalisco y Guanajuato.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que tuvo que vender diversos bienes y conseguir otro empleo para solventar los gastos y siguen con actividades para completar todos los procedimientos necesarios para la salud del niño.