Si aún no has salido en compañía de tu familia o amigos en este periodo de verano una excelente opción es El Ojito, un balneario muy cerca de Tampico, Tamaulipas.
Este rinconcito familiar se encuentra en el municipio de Jaumave, en el estado de Tamaulipas, tras dos años de haber permanecido cerrado por la pandemia, este balneario volvió a reabrir sus puertas, el lugar más visitado de esta zona.
En 2022 su reapertura estuvo a cargo del entonces alcalde de Jaumave, José Luis Gallardo Flores, quien mencionó que aquella decisión fue tomada por la temporada de vacaciones y porque el semáforo epidemiológico ya se encontraba en verde. Y actualmente, en 2024, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas invita a conocer este sitio muy especial.
¿Qué encontrar en El Ojito?
Este sitio turístico tamaulipeco ofrece a sus visitantes gran variedad de atracciones como albercas, chapoteaderos, áreas verdes, zona de campamento, además de un río natural con agua cristalina.
➡️ También te puede interesar: Laguna rosa en el norte de México, uno de los 'secretos' de Tamaulipas, ¿sabes cómo llegar? [Mapa]
Para los más pequeños del hogar se encuentran juegos infantiles y para una convivencia agradable, también hay asadores, hospedaje en cabañas, palapas, así como regaderas y venta de snack para todos los gustos.
Adicionalmente, Jaumave ofrece gran variedad de actividades recreativas.
Durante tu estancia por Jaumave también podrás disfrutar de la plaza que se encuentra cargada de gastronomía con los exquisitos antojitos mexicanos, también se encuentra el parador turístico las Guacamayas, perfecto para una panorámica, entre otras actividades.
➡️ También te puede interesar: La Playita, un destino poco visitado en Tamaulipas
Horarios y ubicación de El Ojito, un balneario muy especial
Para poder disfrutar de este balneario puedes acudir de lunes a domingo a partir de las 10:00 horas y hasta las 17:30 horas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Si vas a viajar de Tampico a Jaumave, toma en cuenta que te llevará una distancia de 297 kilómetros, es decir, tres horas con 33 minutos, y de ahí, El Ojito se encuentra a 700 metros de la cabecera municipal de esa ciudad.