Muchas de las parejas de hoy en día se han conocido y compenetrado por medio del deporte, tales son los casos de Azalia Veraza y Juan Rodríguez, quienes desde que se conocieron hasta la fecha su vida la tienen ligada al fascinante mundo deportivo.
Azalia, oriunda de Ciudad Madero, y Juan, de España, es una pareja que siempre ha predicado con la vida sana y ha brillado en campeonatos de fisicoconstructivismo de la mano de su entrenador y ahora esposo Juan Rodríguez.
“Nos conocimos en Madrid, España, ella estaba de vacaciones en esa ciudad, yo llegué de Barcelona y coincidimos en el Museo del Prado, recuerdo que eran las dos de la tarde, estaba buscando un lugar para sentarme, descansar y comer tranquilo después del largo viaje. Me siento en la terraza de una cafetería, con una cristalera inmensa que me da una visión perfecta de toda la entrada al museo y de repente como una aparición, la vi”, dijo Juan.
Ella salió caminando lentamente “con esa gracia que ella solo tiene, la vi y algo me golpeó fuerte dentro de mí, caminaba sola y se acercaba hacia el lugar donde estaba yo, cruzó la calle y no lo pensé dos veces. Esta mujer necesito conocerla, necesito hablar con ella”.
Juan se levantó de la mesa, se asomó a la puerta y al cruzarse la miro directamente a los ojos, “perdona, no te conozco, te acabo de ver y no me puedo resistir a hablarte, ¿te gustaría tomar un café conmigo?”, soltó determinado.
Sus ojos le dijeron que sí, incluso antes de pronunciar palabra, “pues sí me gustaría, no te conozco pero sí me gustaría, estoy sola de vacaciones, acabo de llegar y eres la primera persona con la que hablo en Madrid”, le aseguró.
Fueron horas y horas de charla sin fin, de miradas profundas mucho más claras que las palabras, “creo firmemente en eso que los cursis llaman 'flechazo', pero eso es exactamente lo que nos pasó. Desde ese día no hemos dejado de estar juntos, aunque no fuera físicamente, pero siempre juntos”.
“Ella regresó como fin de vacaciones y yo fui a México siguiéndola como imán detrás de ella, en este país nos dimos cuenta que no podíamos vivir el uno sin el otro, la consecuencia fue que ella me devolvió la visita a España y esta vez para quedarse un tiempo, casarnos, unirnos para siempre y vivir esta historia que ha marcado nuestras vidas para siempre”.
Desde el inicio Azalia fue su apoyo básico en el quehacer profesional, “me dedicaba al deporte y salud, licenciado por el I.N.E.F. (Instituto Nacional de Educación Física), en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva. Desarrollaba mi vida profesional como entrenador deportivo y preparador físico en diversos ámbitos -futbol, hockey, baloncesto, balonmano y sobre todo atletismo y también en Fisicoculturismo”.
Azalia desde el primer momento se integró al trabajo de su ahora compañero, colaborando con él para que cada día su labor fuera mejor. En el año 2012 ella entrenaba fuertemente pero no tenía claro competir en ninguna especialidad, “yo le dije siempre las cualidades y el potencial que tenía pero no se decidía”.
Fue a Barcelona, en Santa Susana, a observar el campeonato mundial de Fitness Atlético, en 2012, al ver todo ese evento salió bastante convencida, externando “esto es lo que quiero hacer, ¿me puedes preparar?”.
Así comenzó como deportista de alto nivel, fue campeona de España en Fitness Atlético en la ciudad de Valencia en el año de 2012. Quedó segunda en el campeonato del mundo de 2012, en Italia, y posteriormente fue tercera en el Olympia (máxima competición mundial) el mismo año.
En el año 2015 Azalia como competidora de fitness atlético quedó campeona en dos mundiales consecutivos -2014 y 2015-, ambos celebrados en España; asimismo es tercer lugar en el Míster México en Fitness Atlético en 2013 y 2014; además de multitud de premios y reconocimientos, Premio Estatal del Deporte de Tamaulipas en 2014.
En la anterior edición del Premio Municipal del Deporte de Ciudad Madero ellos fueron los organizadores principales del mismo.
Azalia y Juan son sin lugar a dudas una pareja que cimienta su relación en el amor y sobre todo la pasión que ambos sienten hacia el deporte.