La comunidad artística y cultural del municipio de Altamira recordó este lunes 5 de octubre, el vigésimo aniversario luctuoso de José del Refugio Sánchez Saldaña “Cuco Sánchez” y por primera vez y ante las actuales circunstancias sanitarias que enfrenta la población este evento se celebró de una manera virtual además se dio a conocer que la melodía “El Mil Amores” fue grabada por una cantante soprano y en francés.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El cronista del municipio Dr. Francisco Castellanos Saucedo entrevistado al respecto informó lo anterior e indicó “ahora nos unimos con los integrantes de la Casa de Cultura de Tampico en la que tuvimos la participación de diversos números musicales para interpretar las canciones del compositor altamirense José del Refugio Sánchez Saldaña conocido como Cuco Sánchez en las que participaron un trío y un mariachi”.
El entrevistado además informó que el domingo 4 del presente, sostuvieron una entrevista virtual con Alina Sánchez, hija del extinto compositor e interprete altamirense “ella sigue teniendo un contacto permanente con la comunidad cultural y artística de Altamira y Tampico, pues sabe que aquí en esta zona y en todo Tamaulipas, admiramos la vida y obra de Cuco Sánchez y bueno nos dio una noticia muy importante”.
La buena nueva que comunicó la primogénita de José del Refugio Sánchez Saldaña “Cuco Sánchez” a la comunidad local, fue que la canción “El Mil Amores” fue grabada por una artista soprano desde Paris Francia lo cual habla de la proyección internacional que ha tenido el artista altamirense y que sigue trascendiendo a pesar de que hace 20 años dejó de existir.
“En el año dos mil catorce se rindió un homenaje en todo el estado de Tamaulipas ahora lo hacemos a nivel local y regional, pues no debemos de olvidar los altamirenses que Cuco Sánchez trascendió en el ámbito nacional e internacional fue un gran compositor y actor, lo cual debe ser un orgullo para los altamirenses”, puntualizó el Dr. Francisco Castellanos Saucedo.
Te recomendamos el podcast ⬇️