El próximo lunes a las 10 de la mañana se tiene previsto el inicio del proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Tampico.
Esteban Fuentes Salazar, síndico Primero del Ayuntamiento, dijo que por parte del gobierno municipal saliente se tiene prácticamente todo listo para comenzar con las actividades de revisión y entrega documental, así como de bienes materiales y recursos públicos de la administración actual.
Mencionó que ya se recibió la instrucción por parte de la alcaldesa para establecer contacto con el equipo de enlace del presidente municipal electo, a fin de programar el primer encuentro para llevar a cabo la transición de manera formal.
El proceso de entrega-recepción del gobierno municipal de Tampico se iniciará dos semanas después de que representantes del alcalde electo Jesús Nader Nasrallah solicitaron por primera vez la fecha, que tuvo que ser pedida el martes pasado, cuando se dio vista al Congreso, para dejar el antecedente de la falta de respuesta de la administración que está por terminar.
Fuentes Salazar señaló que al tener listos los cuadernillos con la información necesaria para entregar a las nuevas autoridades, se estima que en un máximo de quince días se termine el proceso que contempla la ley para el relevo del gobierno local.