Para el óptimo funcionamiento del Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco" se requiere incrementar la plantilla médica y atender las necesidades en infraestructura.
Explicó la directora interina del hospital, doctora Nora Patricia García Cuesta, que se ha pedido a la federación la contratación de 150 elementos, entre enfermeras y médicos de especialidad, para poder brindar un servicio al cien por ciento.
Mencionó que la falta de equipo humano es esencial en el área de pediatría, además, para poder cubrir faltas y periodos vacacionales de los trabajadores, resaltando que esta no es una necesidad exclusiva de Tampico, sino de toda la nación. "Es una solicitud que se hace desde principios de año, es una petición que existe a nivel nacional, aquí se requieren enfermeras, estaremos en espera de la resolución, mientras estamos haciendo todo lo humanamente posible, el mes pasado llegaron internistas y de especialidad, ya nos han comenzado a enviar, pero seguimos teniendo faltantes" expresó la entrevistada.
Al ser cuestionada sobre inundaciones en el interior del hospital, que se inauguró en el año de 2016, apuntó, a que se trata exclusivamente de trasmisiones de agua en el segundo y tercer piso, una afectación menor, garantizó García Cuesta.
"Es una construcción nueva y a través de las ventanas se trasmina, es muy diferente a inundación".