Con el corazón abierto a los animalitos más indefensos, para que puedan tener una mejor convivencia, Daniel Romero lleva una vida de rescate de mascotas en la zona, teniendo a su cuidado actualmente a “el Güero” y “Alubia”, dos perritos que por diversas circunstancias no pueden mover sus patas traseras.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Siempre hay gente que ayuda y cómo no apoyar a estas mascotitas que muchas veces nadie quiere, ya sea por ser una carga económica fuerte para sus dueños o por que esperaban otra cosa de los perritos, pero también tienen derecho a contar con un hogar y bueno eso tratamos de hacer todos los que procuramos ayudarlos”, señala.
Daniel Romero tiene sus redes sociales donde recibe el apoyo de muchas personas que los animan también a seguir con esta noble actividad de rescatar animalitos que están en una difícil condición, para estos dos perritos él tuvo que mandar hacer sus “sillas de ruedas” especiales con un herrero, que también apoya estas causas.
“La verdad, aunque no parezca, existe mucha gente que apoya las causas a través de las redes sociales, de repente solicitas un poco de ayuda por este medio y siempre hay un montón de gente que responde con pañales y alimento, porque son seres que iluminan a muchas familias”, expresó.
Explicó que “el Güero” lo tiene desde hace tres años, “nos encariñamos y se quedó conmigo, tiene una fractura severa en la cadera por un atropellamiento que así lo dejó, pero con su carrito puede andar, correr y pasear sin ningún problema. Mientras que “Alubia” nació con un problema en sus patas traseras y eso no le permitían trasladarse, pero ahora no para”.
“A estos perritos ya no los quisieron sus dueños, terminé por adoptarlos para que puedan seguir disfrutando”, afirmó el rescatista de mascotas, que junto a un grupo de personas se encarga de dar una mejor calidad de vida a los animalitos de compañía que pasan por una situación difícil.
Te recomendamos el podcast ⬇️