Grupo Velas realizó la entrega de paquetes alimenticios a la Sección 4 del Sindicato de Albañiles de Tampico con lo que pretende apoyar a este sector en la compleja situación que enfrentan por la pandemia de coronavirus.
Esta no es la primera distribución de víveres realizada por el corporativo, que durante esta contingencia ha otorgado más de 30 toneladas de alimentos a los más necesitados.
Martín Castillo Juárez, secretario general de esta agrupación, señaló que han estado recibiendo constantes apoyos por parte de esta empresa “se nos hizo saber que vamos a recibir apoyo para todos los trabajadores que están desempleados así que se ha dado la tarea de estarnos apoyando por semana, con una despensa para 180 trabajadores".
El líder de los trabajadores de la construcción en el puerto de Tampico, señaló que actualmente el panorama que se vive en este gremio es desalentador debido al paro de obras de más de 70% de proyecto que se encontraban vigentes antes de esta contingencia.
"Tenemos un promedio como de 300 trabajadores desempleados los cuales les hemos estado diciendo que vengan unos un día, otros otro día, esperemos que en corto plazo esta crisis que estamos viviendo" dijo.