El Cobat 15 de Tampico implementó en este regreso a clases una estrategia que tiene como objetivo evitar que los estudiantes se hagan la 'pinta', por medio de un registro de huella digital, en la que los padres de familia podrán tener la certeza de que sus hijos están en clase.
Este sistema de registro se realizará en la entrada a la institución para los alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, mecanismo nuevo que brindará seguridad de que los jóvenes cumplen con su jornada académica.
Huella digital marcará la asistencia o la falta y papás se darán cuenta
Con este registro digital los estudiantes registran su entrada al plantel y mediante la aplicación en un dispositivo móvil el padre de familia podrá saber qué ya llegó o que tiene inasistencia.
Lo más leído: Niegan acceso a estudiante por no pagar cuota escolar en primaria de Altamira
Esta función ayudará a que los papás o tutores tengan de igual manera acceso a la lista de calificaciones y a un buzón virtual que tiene conexión con la Dirección General para cualquier duda o comentario, explicó Patricio Garza Tapia, director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.
“Esta medida busca dar tranquilidad a los padres de familia y aunque ya existía se puso en pausa por la pandemia sanitaria, pero consideramos que dar esa confianza de que sus hijos están estudiando es algo invaluable”.
Te recomendamos: “Mija, échale ganas”, papá le lleva lonche en su primer día de universidad y conmueve a internet [Video]
Cobat Tampico es el único que cuenta con registro de huella
Actualmente el sistema funciona solo en el plantel 15 de Tampico pero la idea es implementarlo en todo el sistema del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, que en total son cinco planteles.
En el primer piloto fue Tampico que cuenta con 884 alumnos, en esa escuela la matrícula aumentó en este ciclo escolar, ya que hace un año había 753 estudiantes por lo que tuvieron un incremento de 17%.
Anuncian que contarán con servicio de transporte
Otra de las estrategias que están implementando es que mediante una alianza con la empresa Urban se prestará el servicio de transporte especial para los estudiantes, esta medida ha generado más interés por estudiar en los Cobat, dijo.
“Urban prestará el servicio de transporte al plantel 15, al plantel 4 y al de Altamira, habrá una ruta que será presentada a las autoridades de la escuela en breve, esta empresa de transporte atenderá a los 650 alumnos del plantel 4 y a los poco mas de 400 estudiantes de Altamira, así como los del plantel 15 en Tampico, todo ello ha traído un impacto en la matrícula, ya que ha despertado el interés por estudiar con nosotros”.
Advirtió que el sistema de la huella digital podrá vincularse desde la entrada de los alumnos al transporte que los llevará a la escuela, dijo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El transporte de Urban para los alumnos del Cobat tendrá un costo, sin embargo, también representa para muchos un beneficio, por la confianza y seguridad que ello brinda en los padres de familia.
“Estamos hablando con la empresa para desarrollar el tema de biométricos y de cuales serán los puntos por donde pasarán las unidades”.
El director del Cobat comentó que esta estrategia de la huella digital y la aplicación móvil ayudará a que los jóvenes estudiantes estén más comprometidos y eviten saltarse las clases, ya que esa es la primera cuestión evitar la 'pinta'