El Buen Fin puede aumentar ventas del comercio electrónico hasta un 40%

En 2019 se reportaron 83 millones de usuarios en internet de los cuales 8 de cada 10 adultos compraron en línea durante ese año

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · viernes 30 de octubre de 2020

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Al extenderse El Buen Fin a 12 días la oportunidad de que exista más movimiento en las plataformas en línea de los comercios también aumenta, por tal motivo se espera que a pesar de la situación pandémica que se tiene se pueda proyectar una recuperación de ventas de hasta 40% más en los pequeños y medianos comercios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en el sur de Tamaulipas Jesús Carballo Martínez quien expresó que el objetivo de reactivar la economía del país y fomentar el consumo para mejorar la calidad de vida de las familias, después de permanecer prácticamente 6 meses cerrados por los contagios del Covid-19.

Indica que son alrededor de 40 cámaras industriales participarán con descuentos de fabricantes para que sus proveedores puedan reducir sus costos, y aumentar sus ofertas y promociones durante los 12 días del evento comercial más importante del año, esperado que durante los 12 días el movimiento en las plataformas electrónicas crezca también.

Expresó que las redes sociales serán en esta ocasión fundamental para informar en todo momento las ofertas y promociones que se tienen disponibles, pues de acuerdo a lo informado por los organizadores del evento 7 de cada 10 compradores no saben aún que van a adquirir, por lo que se buscará darle mayor intensidad a los formatos de ventas en estas plataformas.

En 2019 se reportaron 83 millones de usuarios en internet de los cuales 8 de cada 10 adultos compraron en línea durante ese año y según un estudio de la Asociación de Internet Mx las redes sociales representan el 59 % de la interacción entre comercios y compradores, también es importante resaltar que el 85 % de las compras realizadas fueron desde el celular, datos que demuestran el poder del comercio electrónico en México.

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico