Disciplina, compromiso y legado han sido los pilares para que El Becerro se haya convertido en un negocio de tanta tradición y referente a la hora de consumir barbacoa.
Son ya tres generaciones de la familia Campos, el éxito queda por sentado en seguir siendo parada obligada para los amantes de este platillo huasteco.
Iniciaron en el mercado municipal de Tampico
En entrevista para Aderezo, con Mateo Campos Roldán, quien lleva las riendas actualmente del negocio, compartió cómo fue crecer viendo a su abuelo y a su padre hacer historia con este negocio que tuvo como primera casa el mercado municipal de Tampico.
"Yo no me daba cuenta de que era un negocio al que le iba bien, pensé que a todos les iba bien, pero cuando reconocían a mi papá en la calle me sorprendió", mencionó el entrevistado.
Mateo Campos comentó que no fue hasta que llegó a ver personalidades de la política como gobernadores, consumir la barbacoa de su familia que entendió lo trascendental que era su negocio. "Yo veía en la tele y decía 'oye, ese señor va a comer en nuestro negocio' y eso me hizo ver que sí tenemos un buen sabor y gran calidad", agregó.
➡️Te puede gustar: Queso artesanal hecho con cuajo de chivo: conoce su proceso
Posee una herencia de trabajo y progreso teniendo de ejemplo primero a su abuelo, quien comenzó con un carrito y luego sus padres que crecieron hasta tener un lugar establecido, para Mateo era importante continuar con ese progreso y que ahora concreta con la expansión de su negocio.
Con su reciente local ubicado sobre la avenida Emilio Portes Gil esquina con Bustamante y el proyecto de otro, busca continuar ese legado de sabor de su familia.
➡️Te puede interesar: ¡Sabor y Frescura! Disfruta del robalo en tres Irresistibles presentaciones
El camino no ha sido fácil
El camino no es sencillo, la ya mencionada herencia también conlleva un peso, la responsabilidad de cargar con el prestigio y reputación que han cultivado sus predecesores.
Comentó que su padre ha sido su mejor guía: "Mi papá es muy exigente de la calidad que brinda, viene de la pobreza y de repente hace un negocio, yo creo que para cualquiera es una carga de si quieres mi negocio tienes que cuidar todo".
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Actualmente sus tacos, tortas y las recién creadas quesadillas de barbacoa le han permitido seguir llevando el nombre de El Becerro y hacer que siga trascendiendo confiando en el trabajo que sus antepasados le han transmitido.