El 11 de febrero concluirán las precampañas que se desarrollan a nivel Federal por parte de los precandidatos a los distintos puestos de elección, entrando una veda electoral hasta finales de marzo cuando se empiezan a dar los registros y dé inicio de manera formal las campañas políticas para la elección del próximo 1 de julio.
"Actualmente estamos en la preparación de lo que será la jornada electoral y los partidos todavía tienen varios días para concluir con sus precampañas que se están desarrollando al interior de los partidos, ya que los mensajes actuales están dirigidos sólo a la militancia de estos entes políticos".
Señaló el vocal ejecutivo de la junta distrital 08 del Instituto Nacional electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, quien mencionó que el proceso arrancó el pasado 8 de septiembre del 2017 y las precampañas el 14 de diciembre, para concluir en este mes de febrero y luego a partir del 30 de marzo comenzarán las campañas proselitistas.
Recordó que aún no existen candidatos a puestos de elección popular ya que actualmente los partidos están definiendo entre sus militantes y el electorado quiénes los representarán en la contienda política, que dura 90 días y termina el 27 de junio.
Indicó que durante las precampañas se vigila que los candidatos no compren espacios en medios masivos de comunicación, otorguen presentes a sus simpatizantes, además que no pueden financiar con recursos privados sus actos.
Expone que en Tampico se estarán instalando 520 mesas de recepción de votos, 70 más que la elección federal anterior, para lo cual se requerirán poco más de 4,600 personas que estarán a cargo de recibir y contar los votos de la jornada electoral del 1 de julio.
El Instituto Nacional Electoral en Tampico tiene registrado a poco más de 295 mil 400 personas en el padrón de electores, teniendo la posibilidad de votar 293 mil 150 ciudadanos en la lista nominal que tienen actualizada su credencial para votar y podrán ejercer este derecho en el mes de julio.