La pandemia sanitaria de coronavirus sigue afectando al sector de eventos sociales, y empresariales, aunque el semáforo verde del estado de Tamaulipas ayudará un poco a que algunas empresas se animen a celebrar las posadas, la expectativa es mucha austeridad.
De acuerdo con el reporte de la Canirac en Tampico, prevén que un 40% de las empresas grandes no realicen este festejo, y solo la parte de Pymes sea la que celebra a sus colaboradores.
"No tenemos confirmaciones hasta este momento, lo que nos preocupa porque en años anteriores al 2020, en estas fechas de noviembre, ya se tenían agendadas varias reservaciones, creemos que esto es efecto de que arrancamos el año con pandemia sanitaria", aseguró Roberto Sosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en esta ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Consideró que las empresas grandes que por lo general son las que hacen este tipo de eventos no contemplaron en su presupuesto inicial que se hace entre enero y febrero y quitaron conceptos como posadas y lo pasaron a conceptos como el de bonos, premios o regalos directos a trabajadores. Añadió que "Esto obviamente a nosotros nos está mermando en este momento, si hubiera arrancado el año sin pandemia obviamente estaríamos contemplados"
DISMINUYEN 40% CONTRATOS DE POSADAS: CANIRAC TAMPICO
Diciembre es el mes de las posadas, una celebración en las que las empresas organizan eventos, pero este año por pandemia la expectativa sigue siendo baja, aunque mejor que en 2020.
"Al momento no tenemos reservaciones confirmadas, ojalá que la próxima semana haya más confirmaciones, y las que no presupuestaron la posada ya no vamos a participar con ellos, la contratación de posadas disminuye de 40% en las empresas grandes, las más pequeñas que se manejan con menos estructura sí harán reservaciones".