El responsable de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Pérez Monsiváis dijo que han identificado casos de dengue grave en esta zona sur, por lo que enfatizó la importancia de reducir los riesgos de contagio siguiendo las medidas sanitarias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Mencionó que los pacientes que desarrollan el tipo de dengue grave son referidos a hospitalización para su tratamiento, al ser una enfermedad que puede llegar a causar la muerte, por los cuadros de vómito con sangre, dolor abdominal intenso y sangrado de nariz y en la orina, que se llegan a presentar.
Pérez Monsiváis señaló que, de los casos identificados en este año, el 10 % de ellos han requerido de internamiento hospitalario al desarrollar el tipo grave, sin embargo, en todos los casos se ha registrado una favorable evolución del paciente siendo dado de alta.
Hasta el momento, en Tampico no se han registrado defunciones confirmadas a causa del padecimiento que es provocado por la picadura del mosco del tipo Aedes Aegypti, aseguró el entrevistado, quien hizo el exhorto a la población a mantener los patios libres de cacharros y voltear recipientes que puedan acumular agua al ser estos criaderos de moscos.
Precisó que el mayor número de los casos son del tipo no grave y que algunos más tienen signos de alarma, con una buena evolución que no llegan a ser graves, por lo que es bajo el porcentaje que llega a los hospitales, ya que los pacientes son tratados de manera ambulatoria.
Finalmente dijo que lo más importante, es que las personas que lleguen a desarrollar síntomas acudan de manera inmediata a consulta médica y no se automediquen, para evitar complicaciones. Cabe señalar que los primeros signos de la enfermedad son: fiebre alta que llega hasta los 40 grados, dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza y sarpullido en todo el cuerpo.