PÁNUCO, Ver., octubre 27.- Residentes del ejido Rafael Jacobo García carecen de importantes servicios básicos debido a que, afirman, han sido olvidado por las autoridades municipales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Andrés Texco Salazar, comisariado ejidal de ese lugar, dijo que a más de nueve años de que fuera fundada dicha comunidad sus habitantes carecen de todo tipo de obra de infraestructura social.
Señaló que a la anterior administración municipal y la actual han pedido el apoyo a fin de que realizarán trabajos importantes, sin embargo, no han tenido una respuesta positiva para el bienestar de sus familias.
Indicó que para llegar al ejido Rafael Jacobo García, de la carretera Alazán- Canoas, tramo Pánuco-Tempoal, se llega por el gran poblado el Molino y tienen que atravesar varios ranchos privados en una extensión de 5 kilómetros.
Manifestó Texco Salazar, que actualmente no cuentan con los servicios básicos como agua potable, energía eléctrica y caminos de terracería en buen estado.
Explicó que esta comunidad cuenta con una población de 110 ejidatarios, siendo un poblado en constante expansión por lo que considera que las autoridades deben de tomarlos en cuenta en el paquete de obras.
Añadió que cuando llueve se quedan atrapados por el mal estado del camino esto les provoca graves pérdidas económicas al no poder salir para comercializar sus productos como maíz y frijol.
Señaló que tienen un proyecto detenido de colocar grava en el camino de terracería, pero no han podido cristalizarlo ante el nulo apoyo del gobierno local.
Indicó que ni la actual administración ni la anterior municipal los han apoyado, por lo que son 7 años a la fecha sin recibir apoyo del gobierno de Pánuco.