Ejido Lázaro Cárdenas, de vuelta al olvido

Fue la noche del pasado martes cuando las 80 familias de este poblado, que carece de drenaje y calles pavimentadas y que se ubica a 5 minutos del complejo de gobierno de Tamaulipas

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Guadalupe Saldivar | El Sol de Tampico

Ni la caída de restos de lo que parece ser un meteorito, ni el desfilar de reporteros y autoridades impidió que el ejido Lázaro Cárdenas regresara al olvido en el que siempre ha estado; a tres días del incidente el lugar ya se encuentra, de nuevo, desolado.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Fue la noche del pasado martes cuando las 80 familias de este poblado, que carece de drenaje y calles pavimentadas y que se ubica a 5 minutos del complejo de gobierno de Tamaulipas, vieron interrumpido su sueño por el impacto de unas piedras que “venían del cielo”, a partir de ese momento todo fue novedad.

“Al principio vino mucha gente, reporteros, había fila de carros a la orilla de las parcelas, pero ahora está solo”, relató Juan Banda, vecino de este lugar al que irónicamente le llaman “El rancho del Olvido”.

El hombre que estaba limpiando un terreno aledaño a la zona de donde fue el impacto e incendio, dijo que todavía el jueves acudieron personas, sin embargo, este viernes el interés desapareció.

Foto: Guadalupe Saldivar | El Sol de Tampico

“Quizá vengan después, no sabemos, ahorita todo esta solo, olvidado, como siempre”, expresó.

Esta situación desanima a algunos de los vecinos, ya que esperaban que con este inusual hecho por lo menos se les concediera un código postal que los ubique en el mapa.

PRIMERO UN METEORITO Y DESPUÉS UN INCENDIO

Residentes del ejido Lázaro Cárdenas, donde el pasado martes cayeron fragmentos de un meteorito, el día de hoy tuvieron un amanecer agitado al registrarse un fuerte incendio en un taller.

Quienes viven en ese lugar, ubicado a escasos cinco minutos de Ciudad Victoria pensaron que se trataba de otro cuerpo celeste caído del cielo, por lo que solicitaron la intervención de personal de protección civil y bomberos.

Foto: Guadalupe Saldivar | El Sol de Tampico

Apenas salía el sol este viernes y los pobladores de esta zona rural observaron que columnas de humo se alzaban en un predio del lugar, por lo que se trasladaron para ver que era lo que ocurría, dando por hecho que era otro meteorito.

Pero a su arribo observaron que se trataba de un incendio en un sitio de reparación de autos, donde el fuego se extendió fácilmente al alcanzar varias llantas que se encontraban acumuladas en ese lugar provocando enormes emanaciones de humo negro.

Elementos de Protección Civil y bomberos de Ciudad Victoria controlaron el incendio del que ya investigan la causa de esta conflagración que realmente provocó de nueva cuenta gran movimiento en este pueblo.

Apenas la noche del martes y madrugada del miércoles esta comunidad fue testigo de la caída de rocas del espacio, al parecer fragmentos de un meteorito, que provocó un incendio y gran temor, situación que revivieron con la conflagración de este viernes.