Habitantes de La Isleta, el único ejido de Tampico, están en camino de abandonar la siembra y la pesca para dedicarse a atraer turistas al río Tamesí.
En esta zona ejidal que prácticamente está rodeada por agua, los habitantes han sufrido por la baja producción pesquera y porque sembrar cada vez es más costoso.
APUESTAN POR RESTAURANTES Y PASEOS ACUÁTICOS
El secretario del Comité Ejidal de La Isleta, Ángel Álvarez, informó que cada vez hay menos agricultores.
“Se batalla mucho para la agricultura porque los fertilizantes son muy caros, se ha reducido mucho el número de agricultores”, apuntó.
Detalló que la situación se complicó con la pandemia donde escaseó el trabajo. “El que se dedica a la agricultura también se dedica a la pesca porque no alcanza, luego la pandemia vino a pegarnos más y estamos tratando de salir adelante”, declaró.
SEMBRAR ES MUY CARO EN TAMPICO
El representante señaló que aunque es difícil, los pescadores le apuestan a la atracción de turistas. “La zona del Tamesí le está buscando al turismo, hay paseos en lancha, ahorita hay un restaurante que está funcionando muy bien y se lleva la gente a pasear”, detalló.
Informó que hasta ahora hay personas que ofrecen paseos en cuatro lanchas, aunque consideran que la cifra aumentará.
“El restaurante está atrayendo visitas, estamos buscando algo así, que haya restaurantes que se puedan ofrecer nuestros productos, es una zona muy bonita”, puntualizó Ángel Álvarez.