Campesinos de Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Altamira, mantienen el bloqueo carretero que instalaron la mañana del día lunes, en demanda del pago de la indemnización por la afectación de sus tierras que provocó los derechos para la ampliación de carretera federal hace más de 50 años.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Así lo dio a conocer la oficina de la unidad municipal de Protección Civil de Altamira, quien tomó conocimiento del caso y se mantiene a la expectativa para resguardar la seguridad de los manifestantes, así como de los operadores de las unidades de carga y vehículos particulares que quedaron varados por esta toma de carretera.
Este bloqueo cumplirá a las 10:00 horas de este martes 24 horas de haberse instalado, sin que los ejidatarios hayan tenido respuesta alguna por parte de las autoridades a quienes reclaman el pago de sus tierras.
Se trata de un grupo de aproximadamente 100 personas residentes del ejido Villa Cuauhtémoc, quienes ante la indiferencia de funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) decidieron instalar este bloqueo en la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 53 en ambos carriles.
De acuerdo con la versión de algunos de los manifestantes, presuntamente, el día de hoy martes 8 de diciembre en punto de las 11:00 horas, los funcionarios de la SCT asistirán al lugar para dialogar y dar una solución definitiva a la demanda que presentan.