PUEBLO VIEJO, Ver., febrero 8.- En las instalaciones del 51 Batallón de Infantería, se realizó, en punto de las 9:00 horas, la ceremonia de bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional clase 2001 y remisos, donde en esta ocasión y por el momento no se cuenta con ninguna dama voluntaria.
El Comandante de la 51 Batallón de Infantería de Pueblo Viejo, Coronel D.E.M. Jorge Manuel Villalba Rivera, estuvo acompañado en la ceremonia por la profesora Aracely Castillo Reyes, Sindico Único de Pueblo Viejo, en representación del alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz, así como también la Regidora Única Susana Jazmín China Ramírez, en representación del Ing. Adrián Dominguez Rangel, Presidente de Tampico Alto, Veracruz.
Durante el acto la autoridad militar significó la importancia del cumplimiento del Servicio Militar Nacional, ya que constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes, a su vez, estarán obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses.
Durante la ceremonia se llevó a cabo honores a la bandera, el discurso oficial, pase de lista de honor, poesías, y una salva de fusilería.
Así como los exhortos y valores militares, exposición de vehículos, módulo de información para ingresar a los planteles del sistema educativo militar y el módulo de información para ingresar a las fuerzas armadas y para incorporarse a la Guardia Nacional.
Precisó que serán un total de 110 jóvenes del Servicio Militar Nacional en esta ciudad, quienes estarán siendo capacitados por personal del Ejército del 51 Batallón de Infantería.
Recordó que los jóvenes desde el momento de cumplir los 18 años de edad, adquieren la gran responsabilidad de cumplir con sus deberes constitucionales como mexicanos, y el más sublime de ellos, es poner de manifiesto todo su esmero, dedicación y empeño en adiestrarse en el SMN, para mantenerse aptos para salvaguardar la integridad, independencia y soberanía de la nación.
Indicó a los jóvenes, que comenzarán una etapa donde podrán adquirir conocimientos básicos de doctrina militar mediante la ejecución de materias de adiestramiento contempladas en el programa del SMN, como conocimiento del armamiento, aspectos de sanidad, legislación militar, ética militar, derechos humanos, orden cerrado y adiestramiento en el plan DN III E.