Pueblo Viejo, Ver., Agosto 17.- Elementos del 51 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano mantienen firmes e ininterrumpidas acciones para frenar la pandemia mediante la vacunación anticovid.
Los efectivos castrenses desarrollan jornadas en los municipios de la zona norte de Veracruz, donde aplican el biológico para la protección de la población.
SE SUMAN A LAS JORNADAS ANTICOVID
Los elementos del Ejército Mexicano con sede en Pueblo Viejo desde hace varios meses llevan a cabo esta labor de inocular a la ciudadanía de diferentes edades, mayores de 18 años, así como a las mujeres embarazadas mayores de edad con al menos nueve semanas de gestación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La población agradece la participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes desde el pasado lunes de manera ininterrumpida iniciaron la aplicación de la vacuna en la localidad “El Molino”, perteneciente a Pánuco, para proteger a las personas del Covid-19, haciendo lo mismo en el municipio de El Higo.
VACUNAN A MÁS DE 3 MIL PERSONAS
Hasta el momento se estima que son aproximadamente tres mil personas que se han vacunado, incluyendo adultos mayores que por algún motivo no habían podido vacunarse en su momento.
De acuerdo con las estadísticas y a la espera del cierre de vacunación de 18 a 29 años y de 30 a 39 años de segunda dosis, se estima que está vacunado el 80% de la población panuquense.
El personal del 51 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano se ha sumado de esta manera a la estrategia nacional para aplicar las vacunas anticovid en la zona norte de Veracruz.