Durante la madrugada de este viernes elementos federales procedieron al desalojo del predio que permanecía invadido desde la semana pasada por cientos de personas en inmediaciones de Playa Miramar.
En informe emitido por el Gobierno de Tamaulipas se establece que se ejerció el Estado de Derecho haciendo valer el principio de legalidad ante el caso de invasión de un predio de varias hectáreas en el Fraccionamiento Miramar II, en Ciudad Madero.
Las acciones se ejecutaron en acato a que un juez de control emitió ayer martes una orden de desalojo de las personas, algunos procedentes de la parte sur de Veracruz que ilegalmente pretendían apropiarse del terreno.
El operativo de desalojo en atención a la orden judicial se desarrolló la madrugada de hoy con la presencia del Actuario del Juez, Policia Ministerial, Policía Estatal, Guardia Nacional, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Servicios Periciales y demandantes.
Como puntualmente lo dimos a conocer en la edición de este miercoles 19 de febrero los propietarios particulares del inmueble interpusieron la denuncia de despojo e invasión del inmueble, lo que hoy mismo derivó en este desalojo.
Según el reporte de los mismos vecinos e invasores fue alrededor de las dos de la mañana en un operativo conjunto que se desarrollaron estas acciones.