Educadora pone ejemplo en cuarentena

Esta periodo de cuarentena, es cierto que le ha quitado tiempo para ella, pero está contenta, porque impulsa a sus hijos a descubrir sus talentos

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 12 de abril de 2020

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Para la educadora Martha Arely Morales Méndez el aislamiento colectivo que vivimos no solo es una responsabilidad social, sino la oportunidad reflexionar, meditar y tener comunión con la familia. Madre de gemelos de seis años y una adolescente de 16 años, dedican este tiempo a leer la biblia, compartir mensajes de Dios en redes sociales, hornear y decorar galletas y cup cakes y aprender tareas domesticas.

Esta periodo de cuarentena, es cierto que le ha quitado tiempo para ella, pero está contenta, porque impulsa a sus hijos a descubrir sus talentos, organizar el tiempo, obtener valores como la tolerancia y la empatía y agradecer lo que recibe en abundancia, como la salud, techo y alimento y que muchas otras familias no poseen.

Así, los días de mantener la sana distancia, ha enseñados a sus hijos a hacer de las frutas y de los hot cakes figuras de animales, ademas de hornear, decorar con distintos personajes y multicolores galletas y cup cakes.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Los gemelos Damian y Yuliana elaboran pulseras, pintan, hacen tareas, aprenden cosas nuevas y dedican mucho tiempo a las lecturas bíblicas, que despumes comparten en videos entre sus amigos y contactos para enseñarles en estos momentos la importancia de reflexionar sobre el amor y la bondad de Dios y que de ninguna manera debemos depender de las circunstancias.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

La joven madre enseñada a sus hijos a través de una tabla de actividades a organizar el tiempo, que de grandes les facilitará la vida como estudiantes y profesionistas, además de cultivar sus talentos aprendiendo actividades nuevas.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

A la adolescente Luciana, le ha mostrado la importancia de practicar la tolerancia y tener una actitud cordial y de agradecimiento por todo lo que recibe, además de participar en las tareas del hogar y florecer sus talentos, mediante tutoriales y sacar lo mejor de si, en esta época donde lo mas seguro es quedarse en casa.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico