En breve, el Gobierno del Estado iniciará con la construcción de 200 cuartos tipo dormitorio en los municipios de Aldama y Altamira, en beneficio de aquellas personas que son de escasos recursos económicos y que son de alta prioridad especialmente se puedan resguardar de las condiciones climatológicas que se presentan durante el invierno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Ing. Zeferino Lee Rodríguez, Delegado de la Dirección de Bienestar Social del Gobierno del Estado en los municipios de Altamira y Aldama informó que los beneficiarios de este importante programa “estarán destinados a la población de considerada de zona A, que son las de alta prioridad y enfrentan problemas de hacinamiento en sus actuales viviendas para el Gobierno del Estado”.
La construcción de estos cuartos tipo dormitorios serán de 4 por 4 metros, contarán con dos ventanas y su puerta de acceso, instalaciones eléctricas, serán pintados y acabados acabadas al cien por ciento y ser habitables de inmediato por parte de la población beneficiada.
El funcionario municipal abundó que la semana pasada “llevamos a cabo la revisión física de los predios de los solicitantes que además cumplieran con todos los requisitos, que son básicamente no tener problemas de espacio, que afecten su calidad de vida, que su predio sea de ellos y estas doscientas viviendas que se edificarán en Aldama y Altamira, representan el 25 por ciento del programa que se implementará en todo el estado”.
En este municipio las viviendas serán destinadas a la zona rural como es en los ejidos y sectores Ricardo Flores Magón, Felipe Carrillo Puerto, Miramar en Monte Alto se construirán, en un plazo de 2 meses.