Como parte del crecimiento económico que está teniendo el municipio y la confíanza de los inversionistas, en fecha reciente inició la construcción de las instalaciones de una nueva sucursal bancaria en esta ciudad y puerto de Altamira, en plena zona centro, para aumentar la atención a la ciudadanía y su público cuentahabiente.
La nueva institución bancaria estará ubicada en la esquina de las calles Matamoros y bulevar Ignacio Allende en la zona centro de la ciudad y se trata del banco HSBC pues actualmente una sucursal se localiza en esa misma arteria pero en esquina con José María Morelos y Pavón.
El secretario general del Sitrace, Ricardo Vega Barrón, informó que “gracias a la compañía constructora que confía en nuestro personal altamente calificado y cuya mano de obra es de calidad para desarrollar estos trabajos, nos dio el contrato colectivo de trabajo”.
Añadió que “trabajaremos durante los próximos seis meses en su construcción, agradecemos que los constructores se hayan fijado en un sindicato local, pues aquí tenemos trabajadores altamirenses en el rubro de la construcción, soldadores, carpinteros, electricistas, plomeros, pintores y armadores".