Importante convenio suscribió la empresa Dragados Offshore de México con Petróleos Mexicanos para la construcción, instalación, operación y mantenimiento de una plataforma especializada en la extracción y compresión de gas, la cual será edificada dentro del puerto de Altamira para posteriormente instalarla en aguas del Golfo de México.
La firma de este importante convenio de trabajo entre la empresa de origen español y Pemex generará dos mil empleos directos e indirectos durante su edificación para su posterior traslado a la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, la cual será empleada para la extracción y compresión de gas.
En base al informe emitido por la Administración Portuaria Integral (API), la empresa Dragados Offshore de México edificará la plataforma denominada CA-KU-A1, la cual tendrá un peso aproximado de 23 mil 900 toneladas y una capacidad de compresión de 450 millones de pies cúbicos de gas por día.
Este importante proyecto generará más de dos mil empleos directos e indirectos durante sus 22 meses previstos para su desarrollo. Se espera que esta plataforma zarpe del Puerto de Altamira en los próximos meses hacia las costas de Ciudad del Carmen, Campeche.
En fecha reciente el titular de la Administración Portuaria Integral (API) en este puerto, Ricardo Correa Cháirez, realizó una visita por las instalaciones de Dragados Offshore de México en compañía de personal de API para conocer los avances de este importante proyecto.