Con el propósito de disminuir los accidentes vehiculares y peatonales sobre el libramiento de Altamira, a la altura del puente Las Piñas y el Sindicato Petroquímico, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Altamira inició con la construcción del distribuidor vial en los carriles de norte a sur y viceversa.
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Esto tiene la finalidad de encontrar la salida y entrada de unidad motrices con las calles Guadalajara y México que confluyen a dicha avenida.
La secretaria de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Altamira, Patricia Hernández Reyna, entrevistada al respecto, informó.
"La construcción de este nuevo distribuidor vial ha sido con base a un estudio que efectuó el departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad, pues el libramiento de Altamira entronca con las calles Guadalajara y México, ahí es donde se genera el caos vial", explicó.
El problema de vialidad sobre el libramiento de Altamira se complica para todos los automovilistas, debido a que no coinciden con la boca de las dos calles que confluyen a dicha avenida y es cuando los conductores se quieren incorporar a la carretera en mención.
Para los sentidos norte, sur o viceversa y en la mayoría de las ocasiones no reciben el paso de los que se desplazan sobre la rúa federal, pues suponen que van por una vía de preferencia y es carretera nacional.
La construcción de este nuevo distribuidor vial es para disminuir el número de accidentes viales y para ello la Secretaría de Obras Públicas destinó un recurso económico del orden de los 3.5 millones de pesos y se espera que para mediados del mes de marzo se esté terminando dicha acción.
En la primera etapa de construcción se incluirá la señalización vertical y horizontal dejando para fecha posterior a un lado la colocación de semáforos para controlar la salida y entrada de las unidades motrices que salen o ingresan a las calles Guadalajara y México.
La construcción sobre el puente Las Piñas, en el libramiento de Altamira, hace más de cuatro décadas. Fue con la finalidad de que los automovilistas que transitan del bulevar Allende y desearán cruzar para tomar la carretera federal 180 en dirección al norte, saliera por una de las laterales de dicho paso.
Pero la mayoría de los conductores prefieren tomar la calle Guadalajara y brincar el camellón central, algo que no está permitido, pero se convirtió en costumbre.