Ante la problemática que se vive en materia ambiente, no solo en el sur de Tamaulipas, sino en todo el país, en el sistema básico de educación debe considerarse ya de manera formal debe haber una enseñanza sobre la ecología, así lo consideran organismos civiles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente Tampico y el estado en general afrontan problemas de sequía, así como otros problemas medioambientales al igual que el resto del país. Sin embargo, la ciudadanía en general se mantiene indiferente de alguna forma.
Manuel Cruz del Ángel, director de la Asociación Ciudades con Valores, señaló que es en los menores de edad a quienes se debe inculcar la conciencia ecológica para que el día de mañana se tomen mejores decisiones.
Señaló que el tema del medio ambiente se aborda en los planes de estudio, pero forma parte de la enseñanza general por lo que es necesario profundizar sobre ello tomando en cuenta el interés de los menores por estos temas.
“Lo que hemos visto es que el sistema educativo mexicano es muy teórico, necesitamos llevarlo a la práctica, necesitamos que los menores sean más proactivos en muchos sentidos”, señaló Cruz del Ángel.
A la par, dijo, la participación de los padres es fundamental para la buena conciencia ecológica de los menores empezando por no tirar basura en las calles, en especial plásticos, entre otros materiales.
Dio a conocer que la agrupación que encabeza distribuirá libros o guías como apoyo a los maestros para cómo abordar los temas ecológicos con los menores y lograr mayor efectividad en la enseñanza.