Previo al eclipse total de Luna que se presentará la noche de este domingo y se prolongará hasta la madrugada del lunes, se observa al satélite enmarcado por el majestuoso puente Tampico, en lo que será el único eclipse observable en el país durante el presente año.
En este fenómeno, que se presenta con un cielo totalmente despejado, se podrá observar a la Luna tomar un color oscuro y posteriormente se tornará en una tonalidad rojiza, por eso el nombre de “Luna de sangre”.
El eclipse comenzará en punto de las 8:36 horas de la noche y terminará a las 1:48 de la madrugada del lunes, pero la parte más notoria será a partir de las 9:33 horas de la noche de este domingo hasta las 00:41 horas del día lunes, alcanzando la tonalidad entre las 10:41 y las 11:43 de la noche de este domingo.
Según los estudiosos este eclipse conjuga varios fenómenos como la Luna Llena, la Superluna, la Luna de Sangre y la Luna de Lobo, que no es raro pero sí poco frecuente y los términos son inadecuados.
La dimensión de la Luna llama la atención de la población por lo que algunos no se perderán este fenómeno que presenta la noche de este domingo y madrugada del lunes el satélite de la Tierra.