Nuevamente las actividades consideradas dentro del rubro de no esenciales deberán cerrar el sábado 15 y el domingo 16 de agosto en 11 municipios de Tamaulipas, entre ellos Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Desde ferreterías, tlapalerías y vidrios; pasando por boutiques, zapaterías, perfumerías, negocios dedicados a la venta de electrodomésticos, enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; hasta salones de belleza, barberías y estéticas, entre otros muchos establecimientos, deberán bajar nuevamente sus cortinas este fin de semana.
Aunque ya tienen permitido operar de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, debido a la contingencia sanitaria y a la alta incidencia de casos positivos en la entidad, se ha optado por suspenderles el permiso para abrir y ofertar sus productos o servicios los sábados y domingos.
“Las actividades económicas no esenciales prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas. Los días sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad”, indicaron las autoridades del sector salud en el decreto publicado a través del Periódico Oficial del Estado (POE).
El Mante, San Fernando, Miguel Alemán, y Valle Hermoso, Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria son los municipios que deberán acatar las indicaciones señaladas en el documento firmado por la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, mismas que permanecerán vigentes hasta el próximo lunes 17 de agosto.