El Hospital General Regional N.º 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Madero ha reportado un incremento en la ocupación de camas destinadas a pacientes con Covid-19, en lo que va de la última semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La institución señala una sobredemanda del 62% de las camas generales para pacientes graves y una saturación del 33% en camas con ventilador para pacientes muy graves que son enviados a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Con base en el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud del gobierno federal, en el IMSS Madero se ha emitido alerta amarilla al presentar un riesgo de saturación ante la alta demanda de pacientes con el virus SARS-CoV-2.
Lo anterior derivado a que los pacientes se han duplicado en la última semana, tras cerrar el 5 de junio con el 38% de camas generales, alcanzando el día 9 un 82% de saturación y registrando al 12 de junio un 62%.
El aumento es mayor en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde a lo largo del periodo del 5 al 9 de junio no se reportaron ingresos, disparándose al 12 de junio con el 33%, lo que mantiene en alerta a los profesionales de la salud.
Entre los hospitales del IMSS Tamaulipas destinados para la atención de la emergencia, también se muestra una sobredemanda en el 270 de Reynosa (90%) en Unidad de Cuidados Intensivos, General N.º 3 de El Mante (75%), General N.º 13 de Matamoros (75%) y el General N.º 1 de Victoria (50%) en camas generales.
En la zona sur los casos han ido al alza, en lo que va de los últimos dos meses, Tampico acumula 9 mil 164 casos con 142 activos, Madero suma 5 mil 503 contagios con 76 activos y Altamira reporta 4 mil 244 positivos con 100 de ellos activos.