Para los amantes de las aventuras al aire libre, una excelente opción siempre serán las Dunas Doradas, situadas en Altamira, Tamaulipas, por lo que aquí te explicamos qué hacer y cómo llegar a este icónico rinconcito.
¿CÓMO LLEGAR A ESTE ENIGMÁTICO SITIO?
Se encuentra a solo 25 minutos de Tampico, pero si te encuentras en Ciudad Madero, recuerda que está únicamente a 10 minutos de playa Miramar.
➡️ También te puede interesar: ¿Está mal diseñada? Retirarán la glorieta de las sirenas en playa Miramar
Para visitar este sitio es necesario tomar el libramiento Luis Donaldo Colosio, rumbo a Altamira. El costo por vehículo es de 200 pesos, por lo que la recomendación es acceder con tu auto todo terreno para poder ingresar hasta la playa.
Las dunas doradas se han convertido en un escenario que asemeja a los mejores desiertos del mundo, es adentrarse a una aventura llena de adrenalina, velocidad e increíbles paisajes hacia la playa.
¿QUÉ HACER EN LAS DUNAS DORADAS?
Si lo tuyo es la aventura, este sitio es el ideal para recorrer en tu 4x4, buggy, racer o cuatrimoto todo terreno esa magnífica playa de tono azul y con irreales dunas de arena, así como pequeños cuerpos de agua.
Así que puedes vivir una experiencia única deslizándote por las dunas a toda velocidad mientras haces giros imposibles, subidas y bajadas, por los montículos de arena más empinados, claro que como telón de fondo al mar del golfo de México.
➡️ También te puede interesar: Isla Lobos, sitio para bucear a 2 horas de Tampico, perfecto para un fin de semana
También podrás hacer deportes acuáticos, así como pescar, de acuerdo con los habitantes, la arena fina de esta playa se asemeja a los desiertos más espectaculares del mundo como el Sahara, pero la gran diferencia es el clima menos extremo debido a la cercanía de la playa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Si por el contrario, lo que deseas es de compartir un día tranquilo, también este lugar natural alberga palapas y asadores, así que podrás asolearte en compañía de tus seres queridos.
Obviamente las panorámicas serán perfectas con los horizontes marinos y la hermosura del entorno costeño, así que anímate a vivir una experiencia única en las dunas doradas de Altamira, Tamaulipas.